martes, 25 de septiembre de 2007

Ampliando la funcionalidad de Dreamweaver: Las Extensiones

Hoy por la mañana quede gratamente sorprendido cuando un colega de Blogs, al cual yo sigo por que me encanta su blog http://www.estandaresyaccesibilidad.com (el cual recomiendo que visiten si quieren saber mas sobre usabilidad y estandares web), Gabriel Porras dejo un post para que ampliara algo mas sobre el tema de las extensiones de Adobe Dreamweaver CS3, aka Macromedia Dreamweaver.
Pues bien, amigo Gabriel, te comento que existen infinidad de extensiones, y su funciones son multiples dentro de la suite de Macromedia. Se instalan a traves de la consola de Adobe Exchange aka Macromedia Exchange y algunas son gratuitas y otras son de pago.
Pero mis favoritas, y las cuales uso con bastante frecuencia son las de la empresa InterAKT, actualmente comprada por Adobe y que para la version Adobe Dreamweaver CS3, las puedes descargar como version de prueba por 30 dias; el link esta mi lista de sitios para visitar y recordar, y se llama Adobe Dreamweaver CS3 developer tools (recuerda que debes estar registrado para poder bajarte dicha aplicacion).
Basicamente que tiene esta aplicacion:
  1. Puedes crear Formularios de Insercion/ Ediccion/ Eliminacion de Datos
  2. Te permite generar reportes con links a formularios de Insercion, Edicion, eliminacion de Datos, dichos reportes tienen formularios de busqueda parametrizable.
  3. Un modulo bastante completo de Creacion y Manipulacion de Mailing-List
  4. Un modulo para crear usuarios logeados y restriccion de acceso a paginas
  5. Puedes crear formularios para subir multiples imagenes a BD
  6. Puedes crear Listas Anidadas con conexion a BD

Si en cambio te quedas con la version Macromedia Dreamweaver 8, esta misma aplicacion se llama "INTERAKT KOLLECTION PRO 3.7.1" y tiene las mismas funcionalidades que la sucesora para Adobe Dreamweaver 8.

Ambas son de pago (es lo unico malo), pero si eres desarrollador y tienes que generar sitios dinamicos y no tienes tiempo o no conoces bien el lenguaje en el que estas programando, estas extensiones te facilitaran mucho la vida. Por cierto, puedes programar con ellas en ASP, PHP, JSP y ColdFusion.

De todas formas, Gabriel estoy abriendo en poco tiempo espero, un Blog el cual se llamara Dreamweaver4Dummies, donde compartire con todos ustedes estos conocimientos y otros sobre extensiones y mas cosas que me parecen interesantes de Dreamweaver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje.. Muchas gracias Félix.
Eres todo un maestro!!!
; )

Unknown dijo...

Hola!!! me parece un tema interesante la cracion d paginas web... soy gina y estoy novata en el desarrollo de pagina a penas estoy comenzando a realizarlas buscando información di con esta Block y me parece muy interesante lo aqui propuesto... es un block de mucha ayuda!!!!