Según Steve Krugg, «los usuarios deberían ser capaces de señalar las distintas áreas de una página y decir cosas como: “lo que puedo hacer en este sitio”, “productos que vende esta empresa”, “navegación para ir al resto del sito”, etcétera».
Realmente, a propósito de la jerarquía visual, hay que dividir la página en áreas claramente definidas porque permite que los usuarios puedan decidir rápidamente y casi sin pensar en qué áreas de la página deben centrar su atención y cuáles pueden obviar.
Resultan significativos los estudios acerca de la lectura rápida de los usuarios en la Web que vienen a sugerir que éstos deciden muy rápidamente en qué partes de la página es más probable que esté la información que buscan y que casi nunca miran para el resto de la página.
Realmente, a propósito de la jerarquía visual, hay que dividir la página en áreas claramente definidas porque permite que los usuarios puedan decidir rápidamente y casi sin pensar en qué áreas de la página deben centrar su atención y cuáles pueden obviar.
Resultan significativos los estudios acerca de la lectura rápida de los usuarios en la Web que vienen a sugerir que éstos deciden muy rápidamente en qué partes de la página es más probable que esté la información que buscan y que casi nunca miran para el resto de la página.
Una forma de definir las areas, es utilizando las etiquetas <h1> , <h2> , <h3> , <h4> , <h5> , <h6> , donde cada una de ellas indica el titulo o subtitulo en funcion de la importancia del contenido, asi por ejemplo <h1> seria el titulo principal de la pagina o documento que estamos mostrando, <h2> serian los titulos de los principales apartados del contenido de esa pagina, <h3> serian los subtitulos de dichos contenidos y asi sucesivamente hasta llegar a <h6>.